Descubre

Ecuador
a medida

NOTICIAS Y REPORTAJES DE VIAJES

«Nadas junto a lobos marinos y tortugas gigantes, es una experiencia magnífica»

En octubre de 2022 viajamos por Ecuador con dos parejas y concluimos la gira con un recorrido de cinco días por las Islas Galápagos.
Después de llegar a Quito nos dirigimos al bosque nuboso de Mindo. El guía allí en el bosque nuboso, Alfredo, sabía mucho sobre las aves, su hábitat y también tenía un buen conocimiento de los efectos medicinales de las hierbas y plantas utilizadas por la población local.
Después de Mindo volamos a la región amazónica. La pasamos fantástico en Nicky Amazone Lodge, vimos muchas aves, monos, serpientes, arañas y otros insectos durante los recorridos con el guía Jefferson. Durante una visita a una pequeña comunidad indígena, hicimos tortas de yuca y almorzamos junto con los pobladores. Como volamos de regreso muy temprano, hicimos un viaje nocturno con la canoa motorizada de más de dos horas. Es una experiencia increíble navegar a través de una jungla completamente oscura, el contramaestre navegó a través de la oscuridad total de la noche en su experiencia.
A través de Cotopaxi, Baños y Guamote, todos en la Cordillera de los Andes, viajamos al sur hacia Cuenca. Hemos visto mucho de la vida de la población indígena original en Guamote y sus alrededores. Visitamos un jardín de infantes, cenamos en casas de personas después de una caminata a los lagos de Ozogoche y visitamos una fábrica de tejidos en casa. También visitamos a una anciana en una casa de barro.
En Guamote dormimos en la Pensión de Inti Sisa, ellos trabajan con la población indígena y montan todo tipo de proyectos para combatir la pobreza en esta región. Buenas iniciativas en las que la población local tiene voz y está claramente implicada. Los últimos cinco días hemos navegado a las Islas Galápagos con el Nemo III, un catamarán. Aquí disfrutamos de los paseos por las islas, navegar por las islas y sobre todo del snorkel. El mundo submarino es fantástico, enormes cantidades de peces de todos los colores, tamaños y especies nadan a través de las aguas cristalinas del océano.
También nadas junto a leones marinos y con tortugas gigantes, es una experiencia magnífica. Debido al número limitado de visitantes, todo está tranquilo y tienes la sensación de estar solo en este archipiélago.
Todo el viaje estuvo muy bien organizado por Tom de Descubre-Ecuador, los preparativos también salieron bien. Hubo mucha consulta previa y Tom tuvo en cuenta nuestros deseos para el viaje. Nos recibió el propio Tom después de nuestra llegada al aeropuerto de Quito y tuvimos contacto diario durante el viaje.
Tom también ha sido nuestro guía durante parte del viaje, esta es una gran ventaja de una organización tan pequeña.
Los alojamientos donde nos hospedamos eran todos muy pequeños y por lo tanto muy personales. En resumen, tuvimos un viaje muy agradable y bien organizado a través de un país hermoso.