Descubre

Viajes
Ecuador
a medida

Tour en bicicleta desde Atillo a Amazonas (1 día)

Hoy, durante un espectacular descenso de 2000 metros, descubriremos los diferentes paisajes y ecosistemas del Parque Nacional Sangay. El descenso nos lleva desde las laderas orientales de la cordillera de los Andes hasta la selva amazónica. Un auto nos recoge en Riobamba y nos lleva por pueblos indígenas, hacia el sureste. Después de aproximadamente una hora y media de viaje, llegamos a los lagos de Atillo. Estos lagos son considerados los lagos de las tierras altas más bellos de Ecuador y se encuentran a una altitud de unos 3500 metros. Los lagos a menudo están envueltos en una niebla misteriosa y son el punto de partida de nuestro descenso. El recorrido tiene aproximadamente 47 km de largo y sigue un camino tranquilo a través del Parque Nacional Sangay. Desde el páramo descendemos al bosque nuboso, para terminar en el bosque lluvioso. En el camino nos encontramos con varias cascadas y disfrutamos de la exuberante vegetación, formada por orquídeas, helechos y musgos. Cuando tenemos unos 23 km de tramo, cruzamos un túnel de 700 metros de largo y seguimos pedaleando por la carretera que serpentea hasta el pueblo 9 de Octubre. Este pueblo tiene unos 1500 metros y se considera el punto final de nuestra ruta. Antes de que el automóvil nos lleve de regreso a Riobamba, primero visitamos un punto panorámico que nos brinda una hermosa vista sobre la selva tropical y los ríos Upano y Abanico.
Dificultad: moderada. Duración: todo el día.
Llevar consigo: protección para la ronda y la lluvia, ropa de abrigo y deportiva, cámara, calzado acuático y deportivo.